La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero , urgió este lunes al Ejecutivo de Javier Lambán que active de una vez esas transferencias pendientes, y que no use «la excusa» de que una parte de ese dinero irá para cofinanciar las ayudas a la hostelería que ha arbitrado el Gobierno autonómico.
El PP recuerda que la adhesión de los ayuntamientos a ese plan es voluntaria, y que, dada la distribución geográfica de los negocios de hostelería, buena parte de los ayuntamientos no participarán en esas ayudas a bares y restaurantes. Por ello, considera que no procede que el Gobierno aragonés lo use como argumento para retener las transferencias del fondo municipal a los ayuntamientos, ni para restarles parte del mismo.
Vaquero compareció este lunes junto a los alcaldes de Albalate del Arzobispo (Teruel) y de Gurrea de Gállego (Huesca), Isabel Armas y Carlos Til, respectivamente. Ambos son representantes del PP en la directiva de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP).
Los populares han recordado que la consejera de Presidencia del Gobierno aragonés, la socialista Mayte Pérez , ha incumplido los plazos que dio a principios de año. Dijo que iba a abonar a los ayuntamientos esos 21 millones en cuatro plazos: el 15 de abril, el 15 de julio, el 15 de octubre y el 17 de enero. «No cumplió con el primer abono y nada hace pensar que el Gobierno aragonés abone a los ayuntamientos el dinero pendiente cuando venza el segundo plazo, el próximo jueves», advierten los populares.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete