«CASO MALAYA»
El «caso Malaya» en diez frases célebres
Frases como «tuve una inspección de Hacienda que me salió cero» o «los presos políticos ya no son etarras, son los ‘malayos’» han pasado a la historia mediática
Francisco Javier Flores
Muchas han sido las frases del caso «Malaya» que ha reflejado los medios de comunicación y que han quedado grabadas para la posteridad, algunas por su intención falsaria y otras por haber sido dichas con tanta espontaneidad y llaneza que lindan en lo risible. Aquí ... van diez de las proposiciones más sonadas de los principales acusados.
1.- «Tuve una inspección de Hacienda que me salió cero, limpia», afirmó con candidez la ex regidora Marisol Yagüe.
2.- «Ahora los presos políticos ya no son etarras, son las ‘malayas’ y los ‘malayos’», sentenció Isabel García Marcos a la salida de la cárcel en septiembre de 2006.
3.- «Lo siento, cariño, pero no puedo estar de acuerdo en que no te entregué dinero», le espetó en tono meloso Roca a Yagüe.
4.- «El que haya hecho algo que lo pague, el que no, a su casa», reseñó el empresario José María González de Caldas a la puerta de los juzgados, donde acudía como acusado.
5.- «La verdad no supe qué contestarle», confesó Roca cuando Santiago del Valle, condenado por la muerte de Mari Luz, le preguntó qué delito había cometido para que le pidieran más pena de cárcel que a él.
6.- «Gil ha sido el mejor alcalde que ha tenido esa ciudad por encima de todos los que hemos estado de alcaldes, pero quería ser el niño en el bautizo y el cura a la vez», reseñó de forma algo confusa Julián Muñoz.
7.- «Me tenía un odio mortal. Siempre he hecho todo con la ley en la mano. No me asustaba que Pérez Peña dijera que iba a hacer público lo de mis coches. Tengo la conciencia muy tranquila», sentenció Marisol Yagüe sobre los automóviles y el dinero que el empresario, también imputado, afirmaba haberle dado.
8.- «El trabajar no es ilícito y es lo único que estoy diciendo, que cada uno hacía su trabajo», dijo Montserrat Corulla sobre sus funciones como presunta testaferro de Roca.
9.- «No se puede permitir que un informático que nos ha ayudado a todos desde el primer día para facilitarnos la documentación, ahora, al final, sea cesado por falta de dinero, ¡hay que hacer algo!», subrayó en julio de este año un abogado personado en el caso. El motivo: la finalización del contrato del técnico encargado de revisar los 3.000 folios del fallo.
10.- «Yo he sido amante del arte siempre. Tenía pinturas de autores con los que podía coincidir en Madrid, en el Café Gijón, en mi época de estudiante», explicó el ex asesor de Urbanismo, todo un mecenas artístico.
El «caso Malaya» en diez frases célebres
Noticias relacionadas
- La ciudad de Marbella se recupera de las secuelas de «Malaya»
- Caso «Malaya»: los momentos estelares
- El «caso Malaya», en cifras
- Los acusados de «Malaya», uno a uno
- Caso Malaya: la línea temporal de la operación
- Los empresarios, pieza clave en la operación «Malaya»
- Caso Malaya: La jerga de los acusados en la operación
- Jorge González: el hombre que encendió la mecha de «Malaya»
- Juan Antonio Roca, la ambición que pudo reinar
- Julián Muñoz, el alcalde «rosa» que acabó en la cárcel
- Caso Malaya: Tres ausentes que evitaron el cerco policia
- García Marcos, de azote de la corrupción a tránsfuga y reclusa
- Marisol Yagüe, la rociera que llegó a alcaldesa
- Montserrat Corulla, belleza y frialdad a las órdenes de Roca
- Las mujeres del caso «Malaya»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete