El vídeo muestra personas tumbadas, algunas con gestos de dolor y otras inmóviles. El salto de este viernes, uno de los más virulentos que se recuerdan, se ha saldado según el Ministerio del Interior de Marruecos con cinco migrantes fallecidos . Este sábado, varias ONG marroquíes han emitido un comunicado en el que elevan de 18 a 27 los muertos.
El mensaje, que se refiere a los «booza» como los inmigrantes que sí han conseguido entrar en territorio español, se ha publicado acompañado de otro vídeo en el que se observa a decenas de migrantes caminando por una calle, presumiblemente, camino de la zona fronteriza donde a primera hora de la mañana se producía el salto.
Fuentes oficiales consultadas por ABC cifraron en 49 agentes y 57 inmigrantes los heridos en el lado español y en al menos 133 personas las que, efectivamente, habrían conseguido llegar al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de la ciudad autónoma.
A diferencia de otras ocasiones, el acceso a Melilla se ha producido a partir de las ocho y media de la mañana, cuando un grupo de más de 500 personas se han dirigido a la puerta de acceso a la ciudad autónoma en el Barrio Chino . La han reventado con una cizalla y se han abierto camino.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete