El Sepla pide «máxima prudencia» en el análisis de las causas
Afirma que la tripulación estaba cualificada
El sindicato de pilotos españoles (SEPLA) pidió hoy la "máxima prudencia" en el análisis de las posibles causas que puedan haber causado el trágico accidente aéreo de un vuelo de Spanair en el Aeropuerto de Madrid Barajas con destino a las Palmas de Gran Canaria, ... que ha causado, al menos, 150 víctimas mortales.
En un comunicado, recordó que dada la "complejidad" de este siniestro, "será necesario esperar a las labores de investigación de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), dependiente del Ministerio de Fomento", con el fin de conocer las razones por las que se originó el accidente del avión.
Por otro lado, el SEPLA manifestó que la tripulación del aparato accidentado estaba "perfectamente cualificada" y añadió que también estaba acreditada su "gran experiencia" en el manejo del modelo accidentado, un MD-82.
Finalmente, los pilotos expresaron su condolencia por las víctimas y sus familiares y se mostraron "profundamente consternados" ante las trágicas noticias que se van conociendo y que apuntan a la posibilidad de que se haya registrado un número indeterminado de heridos y víctimas mortales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete