Imagen de la marcha contra las violencias machistas del pasado sábado - AGENCIAS

Fin de semana «negro» para la violencia de género con cuatro asesinatos machistas

La muerte de una mujer en Oviedo eleva a cuatro las víctimas por violencia machista registradas desde el sábado, día en el que tuvo lugar una multitudinaria marcha de protesta en Madrid

MadridActualizado:

«Fin de semana negro en #ViolenciaDeGénero. Otro asesinato que condenar en Asturias. Unidos contra este terrorismo, vencerá la sociedad #HaySalida!», con estas palabras el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha mostrado su apoyo a las víctimas de esta lacra social, en un fin de semana que se ha cobrado cuatro víctimas mortales desde el sábado.

Alonso ha vuelto a utilizar la red social Twitter para denunciar el cuarto caso de violencia machista que se ha producido este fin de semana, el de una mujer en Oviedo.

La muerte hoy de una mujer en Oviedo eleva a cuatro las víctimas por violencia machista registradas desde el sábado, con lo que ya son 45 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.

La víctima de Oviedo, de 65 años, ha muerto a consecuencia de varios golpes en la cabeza, presuntamente a manos de su pareja sentimental, de 51 años, que no tenía ninguna denuncia previa por malos tratos y ya ha sido detenido.

A estas muertes hay que añadir la de un hombre, asesinado hoy en Logroño y que era el actual compañero sentimental de la expareja del presunto asesino.

Dos mujeres fallecieron ayer en Lliria (Valencia) por arma de fuego, en un suceso que según explicó el alcalde de la localidad, el socialista Mariano Civera, podría tratarse de un crimen de violencia machista. Según el alcalde, se trata de dos mujeres de origen rumano a las que han «matado de un disparo a bocajarro» en la calle Duque de Lliria de la localidad.

En Baena, en Córdoba, una mujer fue supuestamente asesinada por su ex pareja y después el agresor se suicidió con una escopeta. Ella tenía 28 años y él 51. Los cadáveres fueron encontrados en un cortijo en el que vivían. No constan antecedentes, ni denuncias previas. Son ya 44 las víctimas mortales en lo que llevamos de año.