Rivera repetirá dirección de campaña con Villegas al frente

La dirección apostará por una campaña con más actos en la calle y encuentros sectoriales

MadridActualizado:

Tras el 20-D Ciudadanos realizó un ejercicio de pública autocrítica por una campaña en la que los errores propios fueron parte esencial de un resultado por debajo de las expectativas. Está vez toca hacer cosas diferentes, pero según ha sabido ABC, Albert Rivera confiará en hacerlo junto a su equipo de máxima confianza.

El vicesecretario general del partido, José Manuel Villegas volverá a ser el director de la campaña electoral. Apoyado en la coordinación por Fenrnado de Páramo, secretario de Comunicación, y Fran Hervías, secretario de organización. Ellos y Rivera son los rostros del 20-D, pero también del 27-S en Cataluña, donde el partido se convirtió en líder de la oposición. El partido empezará a plantear la campaña la próxima semana.

Por el momento apenas se han mantenido conversaciones puntuales en las que se han extraído las primeras conclusiones. Desde la dirección del partido se apunta a que en esta ocasión «no habrá un acto como el de Vistalegre», el acto central de la pasada campaña y en el que el partido reunió a cerca de 10.000 personas en Madrid.

Creen que la repetición electoral obliga a algo distinto. La moviliazción de los electores será con toda probabilidad menor. Además, que sean en junio permitirá hacer muchos más actos en la calle. De hecho las primeras ideas que hay encima de la mesa van en esa dirección. Además se pretende fortalecer los actos sectoriales para mejorar la comunicación del programa.