Si cuando estaba en la oposición se creía que la política era como las series a las que estaba enganchado —al Rey le llegó a regalar «Juego de Tronos» porque en ella están «las claves sobre la crisis política de España»—, ahora se ha convertido en un prescriptor cultural , y acostumbra a compartir en sus redes sociales los libros y series que va consumiendo.
La última serie que ha recomendado es «Veneno» , basada en las memorias de Cristina «La Veneno», un icono LGTB desde la España de los 60 hasta la actualidad. Aunque el mensaje que quedó en segundo plano por la patada al diccionario que inconscientemente arreó al confundir
«infringir» con «infligir».
«Anoche acabé de ver «Veneno». Te hace llorar, reír, recordar, empatizar pero, sobre todo, te hace comprender el salvaje dolor que se ha infringido y se infringe a las personas trans, simplemente por ser ellas mismas. Ojalá mucha gente joven vea la serie #DespatologizaciónTrans», escribe el líder de Unidas Podemos en Twitter.
Los usuarios de la red social rápidamente entraron a reprochar su error. Una de las respuestas con más interacciones es la de la usuaria @Proserpinasb, que respondió al mensaje de Iglesias con lo siguiente: «'Ha infligido y se inflige'. Menos series y más libros, Sr Vicepresidente» . Conviene recordar que Pablo Iglesias, antes de entrar en la política, daba clase como profesor titular interino en la Universidad Complutense de Madrid.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete