Margallo resalta la «extraordinaria sensibilidad» de la Casa Real al suspender el viaje a Londres

El ministro de Exteriores afirma que la cancelación de la visita de la Reina demuestra la implicación de Zarzuela «con todo problema que afecte a la nación española»

brasilia Actualizado:

El ministro de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha indicado que la cancelación del viaje de la Reina a Londres muestra la «extraordinaria sensibilidad» de la Casa Real «para con todo problema que afecte a la nación española».

Su Majestad la Reina ha suspendido el viaje que iba a realizar a Londres el próximo viernes, con motivo del «jubileo de diamantes» de Isabel II, ante la visita que tiene programada a Gibraltar el Príncipe Eduardo de Inglaterra.

El ministro de Exteriores fue informado de la decisión en Brasil, donde está de visita oficial

García-Margallo, quien está de visita oficial en Brasil, ha afirmado en rueda de prensa que fue informado allí sobre esa decisión, que según explicó, es «consecuencia de algunas dificultades que son eternas en torno a las relaciones alrededor del Peñón de Gibraltar, que pasan por (momentos) altos y bajos».

Según el ministro español, «probablemente ahora estuviésemos en un momento bajo, no excesivamente bajo», y la Casa Real consideró que el viaje de la Reina a Londres no sería oportuno, en base a su «extraordinaria sensibilidad para todo problema que afecte a la nación española».

El pasado día 8 de mayo, tras ser anunciada la visita que el hijo menor de la reina Isabel II hará al Peñón de Gibraltar el próximo mes de junio, el Ministerio de Exteriores convocó al embajador británico para trasladarle su «disgusto y malestar» por ese viaje.