Cinco consejos para no pasar un Halloween de muerte
La Policía llama la atención sobre la necesaria seguridad en las fiestas y con los niños que salen a pedir chuches
S.E.
La Policía Nacional ha hecho públicas una serie de pautas y recomendaciones para disfrutar de un Halloween seguro y sin riesgos. Aquí van sus recomendaciones
Noticias relacionadas
1
Mejor no ir de «payaso diabólico»
La Policía Nacional señala que durante los últimos días están circulando por Internet distintas informaciones sobre personas disfrazadas de «payasos diabólicos» que pretenden asustar a la población. Por lo tanto, lo primero es no compartir publicaciones que puedan crear alarma social.
Aconsejan que si se encuentra a alguien así disfrazado, lo mejor es no entrar en provocaciones, utilizar el sentido común y, en caso de que se produzca una situación de riesgo, se llame al 091 facilitando todos los datos (ubicación exacta, peligro concreto, características físicas…). La exhibición de objetos peligrosos para la vida e integridad física de las personas con ánimo intimidatorio está prohibida, recuerda la institución.
2
«Truco o trato» siempre en grupo
En caso de que los niños y sus amigos salgan a pedir chuches con el «truco o trato», la Policía recomienda que antes se les advierta de que lo hagan siempre en grupo, que se fije con ellos una ruta y horarios concretos y que se les recuerde que no deben entrar en ningún domicilio o coche desconocido.
Si son muy pequeños, añaden, siempre deben ir acompañados de un adulto y siempre es conveniente ponerles alguna pulsera identificativa o anotarles el número teléfono en la muñeca , puesto que así, en caso de que se despisten, su localización será más fácil.
3
Máxima seguridad en las fiestas
La Policía Nacional alerta de la necesidad de celebrar cualquier fiesta en condiciones de máxima seguridad.
Se recomienda a los ciudadanos de que se informen acerca de si la celebración en sí misma y el local tienen licencia y autorización. También hay que cerciorarse de que el local cumple con todas las medidas de seguridad y comprobar dónde se encuentran las salidas en caso de una emergencia.
4
No disfrazarse de «poli»
Hacerse pasar por un agente de la autoridad no está permitido y hacer un uso indebido de un disfraz que pueda confundir a los demás tampoco. Por tanto , lo mejor es pensar en otra opción.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete