Hazte premium Hazte premium

Casado se rodeará de líderes europeos, exministros, barones, Rajoy y Aznar para impulsar su alternativa

El PP 'ficha' a Juan Carlos Girauta y a Alejo Vidal Quadras para la convención nacional del partido

Situación actual de La Palma: evacuaciones, pérdidas y recorrido de la lava

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado
Mariano Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pablo Casado se rodeará de líderes europeos, incluido el francés Nicolas Sarkozy, exministros, barones y de los expresidentes del partido para consolidar su proyecto nacional y la alternativa al Gobierno «radical» de Sánchez en la convención nacional que se abre el lunes en Santiago y acabará el fin de semana siguiente en Valencia . En la convención participarán también, de forma significativa, el ex portavoz de Ciudadanos Juan Carlos Girauta y el ex presidente de Vox Alejo Vidal Quadras . El PP quiere que la convención sirva para unificar el voto del centro-derecha y para ensanchar el partido a su izquierda y derecha, alrededor de un proyecto «centrado», y con la intención de atraer a los socialdemócratas críticos.

En el cónclave participarán líderes internacionales como Kurz, Tusk, Barroso, Rasmussen, Schinás, Pastrana, Calderón, Sarkozy y Tajani, así como los expresidentes Aznar (en Sevilla) y Rajoy (en Santiago de Compostela). «Esta capacidad de convocatoria solo la tiene Casado, Sánchez habría podido llevar a Ghali», comentaron fuentes populares, que presumen de la atracción que, a su juicio, produce ahora mismo el proyecto de Casado. «Es un líder consolidado que puede traer a otros líderes europeos», subrayaron esas fuentes.

El PP quiere sacar pecho en esta convención, con el objetivo de que sea un auténtico punto de inflexión y el lanzamiento definitivo de la alternativa de Casado. Para ello, el acto de cierre en la plaza de toros de Valencia, el domingo 3 de octubre, será clave, ya que el partido quieren exhibir su capacidad movilizadora, su fortaleza y su unidad en torno a Casado.

El partido quiere pasar página cuanto antes a la polémica de las últimas semanas por la guerra interna en Madrid, después de que Isabel Díaz Ayuso anunciara su decisión de ser candidata para presidir el PP de Madrid, a pesar de que el congreso no se convocará hasta el año que viene.

En las mesas de debate previas, cerca de 50, han participado unas 400 mesas, entre las que hubo analistas, profesores e intelectuales. En la convención, que durará siete días y pasará por Santiago, Valladolid, Madrid, Sevilla y Cartagena antes de terminar en valencia, participarán un centenar de ponentes de todos los ámbitos en 25 mesas de debate. A partir de octubre, el partido llevará las conclusiones de los trabajos a todas las provincias.

En la convención también participará el Nobel Vargas Llosa y los disidentes Leopoldo López y Carlos Payá, que defenderán la libertad frente a las dictaduras.

Entre los exministros del PP que estarán en la convención , se encuentran Román Escolano, Juan Costa, Josep Piqué, Fátima Báñez e Isabel García Tejerina. De forma signitificativa, también estarán el ex portavoz de Ciudadanos Juan Carlos Girauta , el expresidente de Vox, Alejo Vidal-Quadras , y también Javier Rupérez, exdirigente de UCD, así como el ex secretario general de Comisiones Obreras José María Fidalgo .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación