Carlolina Bescansa anuncia que dimitirá como diputada al acabar su trabajo en las comisiones del Congreso - EFE

Bescansa abandonará las insitutciones tras su derrota en las primarias de Podemos Galicia

La co-fundadora de la formación morada renunciará al escaño en el Congreso cuando concluyan las comisiones en las que participa

Actualizado:

Carolina Bescansa, co-fundadora de Podemos y crítica con la dirección del partido, ha obtenido el respaldo del 45 por ciento de los votantes en las primarias de la formación morada en Galicia. Antón Gómez-Reino, diputado de En Marea y afín a Pablo Iglesias, se ha impuesto con el 55 por ciento y se convierte en secretario general de la formación gallega.

Bescansa, en consecuencia, renunciará al escaño en el Congreso cuando concluyan las comisiones en las que participa. Según sus cálculos, los trabajos finalizarán en torno al mes de febrero o marzo del próximo año.

La política compostelana ha asegurado que asume toda la «responsabilidad» del resultado de las primarias internas. Seguirá en la organización de la que es cofundadora y en política, aunque no en las instituciones: «En todo el camino opté siempre por decir lo que pensaba, porque creo que eso debe ser Podemos», ha afirmado Bescansa.