La menor acosada por sus compañeras en Ayamonte cambia de instituto
La denuncia especifica que las vejaciones se producían tanto fuera como dentro del instituto - isabel permuy

La menor acosada por sus compañeras en Ayamonte cambia de instituto

Los padres de la menor de 16 años denunciaron a las dos chicas de 15 por el acoso que ha sufrido durante cuatro años

Ayamonte (Huelva) Actualizado:

Los padres de la menor de 16 años que denunciaron a dos compañeras de clase por el acoso que ha sufrido durante cuatro años, por lo que fueron detenidas la pasada semana, han decidido cambiarla de centro educativo a la espera de la resolución definitiva de este caso. Este cambio se ha decidido para evitar el contacto con las presuntas agresoras, ya que la denuncia especifica que las vejaciones y agresiones se producían tanto fuera como dentro del instituto.

Por su parte, fuentes del instituto Guadiana, donde hasta ahora estudiaba la menor, han indicado que el centro conocía la actitud de las detenidas, aunque han matizado que, según sus informes, «la mayoría de las agresiones y vejaciones eran fuera del centro y del horario escolar». Las mismas fuentes han indicado que, siguiendo el protocolo habitual del centro, se atendieron las peticiones de los padres ante la queja de su hija «y se habló con las dos chicas, pero no atendieron a lo que les recomendamos desde el centro».

Las vejaciones y agresiones se producían tanto fuera como dentro del instituto

La Fiscalía de Menores se ha hecho cargo del caso y las dos detenidas han sido imputadas de «trato degradante y malos tratos psíquicos» a su compañera, que el pasado 1 de octubre interpuso una denuncia en el cuartel de Ayamonte asegurando que sufría «acoso constante, humillaciones y trato vejatorio».

El pasado martes las diligencias previas concluyeron con la detención de las dos menores, de unos 15 años, que declararon en presencia de sus tutores legales durante dos horas y media, y fueron puestas en libertad con cargos.