La asignación presupuestaria destinada a la financiación de los partidos políticos y procesos electorales alcanzará el año que viene los 345,3 millones de euros al coincidir en 2015 elecciones municipales, autonómicas y generales.
La partida destinada a la financiación corriente de los partidos ascenderá a 52,7 millones de euros (2,7 millones menos que en el ejercicio anterior) mientras que el dinero para los gastos anuales de su seguridad se mantiene, como el año pasado, en los 2,7 millones de euros.
A esta cantidad ordinaria que reciben las fuerzas políticas anualmente se sumará el año que viene 101 millones debido precisamente a las convocatorias electorales previstas. Y por tanto, recibirán en total 153,7 millones, sumando el presupuesto adicional para gastos electorales más los gastos corrientes.
El resto del presupuesto, hasta llegar a los 345,3 millones, es lo que aportará el Ministerio del Interior para la celebración de los tres procesos electorales que tendrán lugar en 2015 (seguridad, urnas, pago de dietas a los miembros de las mesas electorales, entre otros gastos).
Los partidos recibirán más de 150 millones de los presupuestos por ser año electoral
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete