Hazte premium Hazte premium

Gallardón defiende la inocencia de la Infanta «hasta que un tribunal diga lo contrario»

El ministro de Justicia recuerda que «ningún tribunal ha hecho cosa distinta más que citarla a declarar» a Doña Cristina como imputada

Gallardón defiende la inocencia de la Infanta «hasta que un tribunal diga lo contrario» ángel de antonio

efe

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón , ha defendido este martes la presunción de inocencia para la Infanta Cristina —imputada en el caso Nóos— y de todos los españoles «hasta que un tribunal de justicia diga lo contrario».

En declaraciones a La 1 de TVE, Ruiz-Gallardón ha señalado que la presunción de inocencia es una de las claves del ordenamiento jurídico establecido por la Constitución y ha agregado que «nadie en este país es culpable hasta que un tribunal de justicia declare esa culpabilidad».

El titular de Justicia ha indicado que esa presunción de inocencia se la aplica a la Infanta Cristina y a todos los ciudadanos españoles hasta que un tribunal de justicia diga lo contrario .

Ruiz-Gallardón ha subrayado que «aquí ningún tribunal ha hecho cosa distinta más que citar a la Infanta a declarar» como imputada por presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales en el Juzgado de Palma de Mallorca, que investiga el caso Nóos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación