Hazte premium Hazte premium

Familia real

El Príncipe acepta la presidencia de honor de Madrid 2020

Esta aceptación representa el compromiso de Don Felipe con el proyecto olímpico de la capital

El Príncipe acepta la presidencia de honor de Madrid 2020 abc

abc

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha aceptado la Presidencia de Honor de la candidatura de Madrid para celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano del año 2020 ha informado el Palacio de La Zarzuela. Don Felipe recibió en audiencia el pasado 17 de enero al patronato de la Fundación Madrid 2020, encabezado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, quienes le entregaron el dossier de la candidatura.

Esta aceptación representa el compromiso del Príncipe de Asturias con el proyecto olímpico de Madrid y su apoyo para que la candidatura concluya con el éxito de la organización de los Juegos en 2020, respaldo que Don Felipe ya expresó a los miembros del patronato promotor de la candidatura que acudieron al Palacio de la Zarzuela.

En este patronato están representadas las administraciones central, autonómica y local, sindicatos y patronal, el Comité Olímpico Español y miembros y ex miembros del Comité Olímpico Internacional, como Su Alteza Real la Infanta Doña Pilar.

La aceptación de la Presidencia de Honor se corresponde con la tradicional implicación con el movimiento olímpico de la Familia Real, que ha estado presente en los juegos de los últimos años y que cuenta también con participaciones como deportistas.

Desde los inicios de la candidatura de Madrid a organizar los juegos de verano, el movimiento olímpico español ha contado siempre con el respaldo expreso de la Casa de Su Majestad el Rey. En 2004, con ocasión de la presentación de la candidatura para 2012, Don Juan Carlos destacó que «la Corona, fiel a los sentimientos de gran ilusión que animan al pueblo español en torno a los Juegos Olímpicos del año 2012, quiere manifestar sus mejores deseos de éxito al proyecto madrileño, en la confianza de que representará del mejor modo posible a España y los españoles». El Rey recordó también el privilegio» para la Familia Real de haber pertenecido en numerosas ocasiones a la Familia Olímpica.

Siete años antes de los Juegos de 1992, el Rey aceptó la Presidencia de Honor de la candidatura de Barcelona, que finalmente logró la organización de una edición histórica en la que Su Alteza Real el Príncipe de Asturias fue el abanderado del equipo español.

El apoyo de la Familia Real se extiende también a los Juegos Paralímpicos, ya que la Infanta Elena es la presidenta de Honor del Comité español, participa activamente en este movimiento y encabeza la delegación española de los juegos paralímpicos, según la nota de Zarzuela.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación