La Unión Europea multa a Google con 2.950 millones de euros por infringir las normas antimonopolio
El gigante tecnológico ha informado de que recurrirá la sanción por considerarla «injustificada»
Google no tendrá que vender Chrome y Android, pero deberá compartir los datos de búsqueda con la competencia
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Iniciar sesiónLa Comisión Europea ha anunciado este viernes una multa de 2.950 millones de euros a Google por prácticas abusivas en el sector de la tecnología publicitaria, al favorecer, por ejemplo, a sus propios servicios en detrimento de otros proveedores de la competencia ... que también dan servicio a anunciantes y editores 'online'. La compañía ha anunciado que recurrirá, al considerar la sanción «injustificada», según la agencia de noticias AFP.
La decisión, que se esperaba desde hace días pero se especuló con que fue aplazada por las tensiones comerciales entre Bruselas y Washington, implica que Google debe poner fin de inmediato a estas prácticas contra la competencia y, al mismo tiempo, tomar medidas para evitar conflictos de intereses inherentes a lo largo de la cadena de suministro.
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Tras el anuncio de la sanción, Google tiene ahora 60 días para informar al Ejecutivo comunitario sobre cómo piensa proceder al respecto, detalla Europa Press. El caso se remonta a hace cuatro años, cuando la Comisión Europea anunció el inicio de una investigación en profundidad ante la sospecha de prácticas ilegales por parte de la tecnológica.
«La decisión de este viernes muestra que Google abusó de su posición dominante en la publicidad digital, perjudicando a editores, anunciantes y consumidores. Es un comportamiento ilegal de acuerdo a las normas antimonopolio de la UE», ha zanjado la vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de Competencia, Teresa Ribera, en un comunicado remitido tras conocerse la multa.
Ribera también ha advertido de que «Google debe ahora presentar una solución seria para abordar sus conflictos de interés» y que, de no hacerlo, la Comisión «no dudará en imponer fuertes medidas».
«Los mercados digitales existen para servir a la gente y deben basarse en la confianza y la equidad. Y cuando fallan, las instituciones públicas deben actuar para prevenir que los actores dominantes abusen de su poder», ha añadido.
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