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La nueva edad de oro de la aviación se topa con las turbulencias industriales

Los problemas en la cadena de suministro arrastrados desde el Covid provocan que los fabricantes no puedan responder al ritmo de una demanda disparada y añaden más dificultades al viaje de descarbonización del sector

Los dirigibles buscan su espacio en los cielos del siglo XXI

El A330 de Airbus A330 en la línea de montaje final. Es una gran aeronave, con menores costes operativos y una reducción de dos dígitos en las emisiones de CO2
María José Pérez-Barco

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La aviación comercial vive uno de sus momentos más agridulces. Aunque ya ha conseguido recuperar los niveles de tráfico que había antes de la pandemia, incluso ha aumentando más la demanda de vuelos para este año, esta industria no puede desplegar el esplendor de ... sus alas por falta de aviones. Sí sí, hay escasez de aeronaves. De ahí que ya sea habitual que vayan abarrotadas de pasajeros en cada trayecto (sobre todo, en verano). Los fabricantes, especialmente Airbus y Boeing, no dan abasto en cumplir con los pedidos que tienen en cartera y que año tras año se van acumulando. Lo impide las dificultades que se vienen arrastrando en la cadena de suministros desde el Covid, es decir desde 2020. Eso puede poner en riesgo el viaje con destino a la descarbonización que comenzaba a recorrer este sector, comprometido con llegar a la meta cero emisiones en 2050.

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