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La IA busca su sitio en el rico menú innovador de la restauración de marca

Las grandes enseñas del sector, que llevan años acelerando su digitalización, empiezan a explorar las posibilidades de los algoritmos en sus operativas

Redes sociales, el nuevo plato fuerte de la competitividad en el sector de la restauración

Las apuestas tecnolólgicas, en especial las vinculadas a la IA, se enfrentan a retos como la potente inversión necesaria
Belén Rodrigo

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«La Inteligencia Artificial Generativa (IAG) es una tecnología llamada a revolucionar la relación del sector de restauración con sus clientes y habilitar nuevas vías de interacción y transacción, como el social commerce», afirma Enrique Porta, socio responsable de Consumo y Retail de KPMG en ... España. Se tata de un proceso cuya adopción es todavía incipiente en muchos restaurantes, pero con un gran potencial, tal y como se desprende del Observatorio de la Restauración de Marca 2024 recientemente presentado por MDR, Circana y KPMG. Dicho informe indica que el 16% de los grupos de Restauración de Marca ya la ha integrado y el 42% lo hará próximamente. Una IA generativa cuyo uso más frecuente, por ahora, es en los planes de fidelización del cliente, pero al mismo tiempo se empieza a utilizar en el 'back office' para mejorar la eficiencia y las operaciones. «Mejora la experiencia del cliente, personaliza y fideliza, dando muy buenos resultados», resalta Porta.

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