Suscribete a
ABC Premium

La tecnología abre las puertas a la era del consumo personalizado

En un mercado cada vez más saturado, los productos y servicios 'a la medida' se han convertido en un factor diferencial para empresas de todos los tamaños

María José Pérez-Barco

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En un mercado saturado, con una voraz competencia y con muchos consumidores hastiados por la masiva oferta, la personalización de productos y servicios es la nueva estrategia empresarial por la que están apostando las grandes marcas. Una tendencia que además supone una gran oportunidad de ... negocio para las pymes. Pero grabar o bordar iniciales o mensajes o 'stickers' en bolsos o en prendas de vestir, o diseñar nuestras propias zapatillas de deporte (eligiendo desde la textura a los colores de los cordones), como ya permiten algunas firmas, no sería posible sin las nuevas tecnologías. El big data, la Inteligencia Artificial, la impresión en 3D, la realidad aumentada y avanzadas herramientas digitales para las plataformas online están facilitando que las empresas puedan ofrecer a los consumidores la oportunidad de realizar sus propias creaciones, según sus preferencias, necesidades y gustos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia