Suscribete a
ABC Premium

El foco de crecimiento de las startups españolas gira hacia Iberoamérica

Aunque Europa ha sido la tradicional estación de partida, en torno a un 30% de las empresas emergentes han puesto ya su mirada en una gran oportunidad transatlántica que no esta exenta de desafíos

Los emprendedores que prefieren traspasar fronteras a ser profetas en su tierra

Con la madurez del ecosistema se ha despertado la ambición de las empresas emergentes españolas por posicionarse en un mercado repleto de posibilidades MALAGÓN
Laura Montero Carretero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se han engendrado en España, pero en su proceso de crecimiento han girado la mirada hacia América Latina por albergar mercados todavía en fase de crecimiento y con un gran volumen de población. Algo está cambiando en las startups de nuestro país, que afrontan el ... desembarco en la región como una fórmula para reforzar el escalado de sus modelos de negocio. La madurez alcanzada por el ecosistema de emprendimiento innovador de nuestro país (ha cuadruplicado su tamaño de 2018 a 2022, hasta valer 93.000 millones de euros) ha ayudado a que los fundadores tomen sus decisiones con una mayor vocación internacional y sean capaces de apreciar las ventajas que la región puede brindar a sus proyectos. La salida al exterior, eso sí, requiere una estrategia bien trabajada, imbuirse en la idiosincrasia local, dar con los socios adecuados y, sobre todo, dedicación plena.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia