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El conflicto del mar Rojo visto desde España: un pedido a Shanghái tarda 20 días más y traerlo es cuatro veces más caro

Los exportadores muestran su preocupación por una situación que no tiene visos de solucionarse a corto plazo

Barcos espías, bombas entre vecinos y una guerra: claves para entender la situación en Oriente Próximo

Más de 135.000 millones de euros, en jaque por la crisis del mar Rojo

La industria valora ya parar máquinas por el conflicto en el mar Rojo

Un portacontenedores en el canal de Suez VÍDEO: CARLOTA GARCÍA
Daniel Caballero

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El conflicto en el mar Rojo se enquista y agrava los problemas del comercio de Europa con Asia. Unos problemas que afectan ya también a las empresas españolas por el encarecimiento del transporte y el retraso en las entregas por la necesidad de ... utilizar rutas marítimas alternativas. La situación va a peor y fuentes empresariales con lazos con Oriente denuncian que el coste de llevar o traer una mercancía se ha disparado en hasta 4,5 veces. Esto es algo que genera gran preocupación en el sector exportador, tanto por el precio como por el retraso en las entregas.

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