Un grupo de afectados en el Aeropuerto de El Prat
Un grupo de afectados en el Aeropuerto de El Prat - Inés Baucells

Vueling apenas registra retrasos esta mañana

Las colas se han reducido este martes en El Prat aunque 47 vuelos han sido cancelados en España por la huelga en Francia

BarcelonaActualizado:

Los mostradores de Vueling en el Aeropuerto de El Prat registran a primeras horas de la mañana menos colas que durante el fin de semana, pese a que la jornada de hoy se prevé complicada debido a la huelga general de Francia, que también afecta al control del espacio aéreo de ese país.

De momento, los vuelos que constan en las pantallas de Vueling apenas registran retrasos, mientras que las colas se repiten también en otras aerolíneas de El Prat debido a la huelga en Francia.

En los vuelos de salida, los mayores retrasos los han protagonizado un vuelo a Basilea, que ha salido con dos horas y diez minutos de retraso, y otro a Málaga, con una hora y tres minutos de demora. En cuanto a las llegadas, el único que no ha cumplido el horario ha sido un vuelo procedente de Bucarest que está previsto aterrice esta misma mañana.

Sin embargo, la jornada se prevé complicada, ya que a los problemas de los últimos días se suman hoy la huelga en Francia, por la que Vueling ha previsto cancelar un total de 47 vuelos, de los que 18 tenían origen o destino Barcelona y 22 en otros aeropuertos españoles.

Los vuelos afectados tienen como destino u origen Lyon, Niza, Burdeos, Nantes, Toulouse, Marsella, París-Orly y París-Charles de Gaulle.

Además del Aeropuerto de El Prat, los otros aeropuertos españoles afectados por estas cancelaciones serán los de Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Málaga, Ibiza y Sevilla.

Vueling, expedientado

Vueling, que hoy tiene previsto operar unos 700 vuelos, explicó ayer que no hay más cancelaciones previstas por otros motivos, pero que la huelga gala, que afectará al control del espacio aéreo francés, puede incidir también en vuelos con destino a otros países que sobrevuelen Francia.

Tras la multitud de cancelaciones y retrasos de los últimos días y con el objetivo de recuperar la normalidad, la aerolínea ha contratado seis nuevos aviones, 32 pilotos y 130 personas para reforzar la atención al cliente debido a la gran cantidad de quejas y denuncias de falta de información por parte de los afectados.

La aerolínea debe presentar hoy un plan de contingencia al Ministerio de Fomento en el que se explicarán los medios de los que la aerolínea dispondrá para los próximos meses de julio, agosto y septiembre.