Fotografía de archivo de una calle llena de transeúntes durante el periodo de rebajas - EFE

Rebajas enero 2019¿Cuándo empiezan las rebajas de enero de 2019?

Tradicionalmente, el periodo de descuentos comenzaba el día 7, sin embargo, ahora la fecha varía en función de la tienda y del lugar

ABC
MadridActualizado:

Acaban las Navidades, una época de reunirse con los seres queridos y disfrutar con ellos de comilonas inacabables, y –como ya es tradición– empiezan las rebajas de enero. Hasta hace unos años, este periodo de descuentos comenzaba el 7 de enero, un día después de que los Reyes Magos visitasen nuestras casas y dejasen en ellas sus regalos. Ahora, sin embargo, la fecha varía en función de la tienda y del lugar: muchas veces, las rebajas de enero llegan antes de lo esperado.

Una de las primeras en ofertar sus descuentos es la tienda online Asos; lo hará el 2 de enero. Ese mismo día Mango dará el pistoletazo de salida a su periodo de rebajas en Madrid y Murcia (mientras que el día 6 lo hará en Aragón; el 7, en Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y La Rioja; y el 8, en el resto de regiones). Sus rebajas terminarán el 31 de enero.

La cadena sueca H&M también ha marcado en fosforito el 2 de enero, día en que dará comienzo a su periodo de rebajas tanto en Madrid como en Murcia (aunque –al igual que Mango– el día 6 lo hará en Aragón; el 7, en Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y La Rioja; y el 8, en el resto de regiones). No obstante, los descuentos ya estarán disponibles en su web a partir de hoy, primer día del año.

Un poco más tardará el grupo Inditex; formado por Zara, Oysho, Stradivarius, Bershka, Uterqüe, Lefties, Pull & Bear, Massimo Dutti y Zara Home. Sus rebajas empezarán el propio 6 de enero a partir de las 22.00 horas, aunque habrá que esperar hasta el día 7 para ir a las tiendas físicas.

Por su parte, El Corte Inglés se ha adelantado y ya ofrecía descuentos a sus clientes desde el pasado 26 de diciembre, una jornada después del día de Navidad. Y lo seguirá haciendo hasta el 28 de febrero.