El mayor crecimiento tendrá lugar en Aragóncon una subida interanual del 24%
El mayor crecimiento tendrá lugar en Aragóncon una subida interanual del 24% - VALERIO MERINO

Rebajas 2018Las rebajas de este verano generarán casi 180.000 nuevos empleos, un 9% más que en 2017

Las comunidades autónomas dónde se crearán más empleos serán Cataluña con 35.210 nuevos contratos; la Comunidad de Madrid con 23.750 nuevas incorporaciones y Andalucía con 21.340 puestos de trabajo más

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La campaña de rebajas que va a comenzar va a sentar muy bien al empleo. Al menos, es lo que ha apuntado un estudio de la consultora de recursos humanos Adecco que ha apuntado hacia una subida en el número de contrataciones vinculadas a este período de un 9%, con respecto a lo registrado en la misma campaña de 2017. Lo que se traducirá en 179.875 contratos.

Las comunidades dónde se crearán más empleos serán Cataluña con 35.210 nuevos contratos; la Comunidad de Madrid con 23.750 nuevas incorporaciones y Andalucía con 21.340 puestos de trabajo más. Le siguen la Región de Murcia (19.850) y la Comunidad Valenciana (18.750). Entre todas ellas suman dos tercios del total de contratos que se harán durante la campaña de rebajas.

Sin embargo, el mayor crecimiento tendrá lugar en Aragón con una subida interanual del 24%. Por detrás queda Murcia, que generará un 22% más de empleos que en 2017. Y, en tercer lugar, Galicia, cuyas cifras mejorarán en un 16%. Por provincias, Barcelona lidera las contrataciones con la creación de 27.280 nuevos puestos de trabajo, y tendrá el mayor impacto postivo de la nueva campaña de rebaja seguida por Madrid (23.750 nuevos empleos), Murcia (19.850) y Valencia (13.870). En cifras de crecimiento interanual es Zaragoza la que destaca con una previsión del 27%, seguida por Ourense (25%), Murcia con un 22% y Lugo, con un 20%.

Contrataciones

Entre los sectores más beneficiados, el de distribución y retail, así como el comercio marcando la contratación en las próximas semanas con incrementos del 30% con respecto a otros meses del año. Pero, ¿qué están buscando las empresas, exactamente? El estudio de Adecco, han señalado que las áreas que más contrataciones realicen para esta campaña serán las de atención al cliente y la fuerza de ventas, hasta un 50% más que otros meses.

En este sentido, los perfiles más buscados estas semanas serán los promotores, dependientes, comerciales, azafatos, teleoperadores, gestores del punto de venta, empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores, mozos de almacén, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.

Para ello, se valorarán habilidades como la actitud comercial, la orientación al cliente y a la venta, así como la proactividad. Desde Adecco, han señalado también que se considerará mucho la experiencia previa, y en algunos casos, algún curso de venta y técnicas comerciales.

De nuevo, el e-commerce volverá a desempeñar un papel fundamental en las rebajas de esta temporada, por lo que las empresas del sector logístico y de transporte deberán también reforzar sus plantillas. Tanto, que la contratación en este sector podría elevarse un 20% durante estas fechas.