También se creará un complemento de turnos especiales de cien euros brutos para los trabajadores
También se creará un complemento de turnos especiales de cien euros brutos para los trabajadores - BELÉN DÍAZ

Desconvocada la huelga indefinida en el centro logístico de H&M en Torrejón de Ardoz (Madrid)

El acuerdo, que ha sido ratificado esta mañana por ambos actores, tras nueve días de huelga, ha supuesto un incremento del 15,9 % de los salarios mínimos repartido en tres años

MadridActualizado:

Los sindicatos UGT y CCOO han desconvocado este jueves la huelga indefinida que mantenían los trabajadores del centro logístico de H&M situado en Torrejón de Ardoz (Madrid) tras haber llegado a un acuerdo con la dirección de la empresa, según han anunciado ambas partes.

El acuerdo, que ha sido ratificado esta mañana por ambos actores, tras nueve días de huelga, ha supuesto un incremento del 15,9 % de los salarios mínimos repartido en tres años que afectará a alrededor de la mitad de la plantilla. Asimismo, H&M aumentará un 35 % el precio de las horas ordinarias, que se sumará a su vez a los pluses de nocturnidad ya existentes.

También se creará un complemento de turnos especiales de cien euros brutos para los trabajadores que inicien su jornada entre las 8 y las 10 horas, y se concederán pluses funcionales para los empleados que realicen tareas administrativas. Según ha comunicado la empresa, H&M se ha caracterizado por mantener un diálogo «abierto y constructivo» con los sindicatos y trabajadores. Para CCOO, uno de los sindicatos convocantes de la huelga indefinida, el acuerdo es un «gran avance» en mejoras salariales.