Carlos Tavares, presidente de PSA Peugeot Citroën
Carlos Tavares, presidente de PSA Peugeot Citroën - AFP

PSA (Peugeot y Citroën) descarta «toda anomalía» en los vehículos del grupo

El grupo automovilístico señala que, a diferencia de Renault, no «ha sido objeto de ningún registro»

MADRIDActualizado:

El grupo francés PSA (que está integrado por las marcas Peugeot, Citroën y DS) ha descartado, después de los registros efectuados en la sede de Renault, que las pruebas llevadas a cabo por la Comisión Técnica dirigida por la ministra de Ecología, Ségolène Royal, hayan detectado «anomalías» en los vehículos fabricados en sus plantas.

La firma gala se ha felicitado porque las soluciones técnicas han permitido a la empresa cumplir con las obligaciones legales en materia de emisiones contaminantes. «Estas pruebas, realizadas por la empresa de homologación gala UTAC, tenían como objetivo comprobar la conformidad de los vehículos en materia de emisiones contaminantes. Los resultados demuestran el acierto de las elecciones tecnológicas de PSA Peugeot Citroën en materia de tratamiento de emisiones contaminantes», detalla la empresa en un comunicado, en el que se refiere a los sistemas «de postratamiento BlueHDi», formado por un catalizador situado antes del filtro de partículas, lo que permite reducir los niveles de emisión de óxidos de nitrógeno (NOx). PSA detalla que esta tecnología se ha extendido a todos los vehículos de la compañía desde finales de 2013.

Asimismo, el grupo hace hincapié en que no ha sido objeto de registros por parte de la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes del Ejecutivo galo.