Sánchez se lanza a por el Ibex y a por la foto con la bandera americana
El presi se ajusta la camiseta del «Sí a la guerra», aprovecha que el PP no está ni se le espera -¡quién va a pasearse por Bruselas y sacarle los colores a sus rescates empresariales!-, y de paso traslada seguridad al tejido empresarial patrio. Empieza por Indra y, como en el parchís, tras comerse una, se cuenta quince por controlar al resto del selectivo español
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa pena del telediario es lo que tiene. Cualquier noticia a conveniencia de algún espabilado se magnifica y se utiliza para entretener a los televidentes y demás con el objetivo de tapar otras informaciones más interesadas u obscenas. Y así hemos pasado toda la semana, ... con dos -digamos- ‘guerras’ televisadas: la invasión rusa sufrida por Ucrania y la interna en el Partido Popular , con el PSOE tomando ventaja sin control y a las puertas del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona -que arranca hoy y que cerrará el día con una cena privada con el Rey Felipe VI -, donde todos van a pelearse con Sánchez -ahora voy, ahora no voy, todo muy formal y serio, depende de si tiene o no asuntos diplomáticos más importantes con los que lidiar para sus cosas, él se toma su tiempo- por tomar protagonismo y aprovechar para hacer algún feo al monarca como viene siendo habitual.
El caso es que Sánchez se ha ajustado la camiseta del «Sí a la guerra», con permiso de Javier Bardem y demás autoridades bélicas, y se ha lanzado al frente ucraniano con un solo propósito: hacerse una fotografía con la bandera americana y algún que otro funcionario, da igual el rango. El caso es aparentar que pinta algo en un partido que disputan Estados Unidos y Rusia-China , valga la redundancia, y dónde Europa y la OTAN hacen de césped.
Pedro Sánchez , ya digo, necesita esa imagen para presentarse en Europa como un ser animado y disponer de los fondos de recuperación alegremente para su plan de conquista del Ibex 35 , donde quiere poner la bandera del sanchismo, que no del PSOE , como si de Iwo Jima o Perejil se tratase. Y aprovechando que el PP no está ni se le espera, ha pensado el presidente que ésta es la suya, que a ver ahora quién va a ir a pasearse por Bruselas a sacarle los colores a sus rescates empresariales, y de paso, con la foto para la posteridad como bandera, trasladar seguridad al tejido empresarial patrio. Que están todas en un ¡ay! esperando acciones del Gobierno para tomar posiciones, vía accionarial o vía incrustamiento de peones, aprovechando la ausencia de control de la oposición, con el PP en el limbo. Ha empezado por Indra y, como en el parchís, tras comerse una se cuenta quince hacia adelante en su carrera por controlar al selectivo español de los 35 valores, de momento, más líquidos. Igual da que sea por acción, zampándose un trozo del capital -total, paga Ursula von der Leyen -, o poniendo a sus peones como costras de las corporaciones donde chapotean a cuenta de las dietas. Es la paz del cementerio la que impera tras la caída del PP , donde espero hayan apagado la luz al salir según están los precios.
Y como ‘cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta’, el presidente retoma, decía, sus ansias de conquistador, ahora centradas en las empresas estratégicas. ¡Nada mejor que una guerra en Europa para justificar la toma de estas! Y nada mejor que un líder global de tecnología en el mercado español de Defensa y Seguridad - Indra , claro, que provee soluciones ‘end to end’ en los cinco ámbitos de la Defensa : tierra, mar, aire, espacio y ciberespacio-, como punta de lanza. Que en el mundo de la Defensa y la Seguridad , y con tanta batalla abierta, liderar la innovación es clave, e Indra se lo puede poner en bandeja al señor presidente , con ese aumento en el porcentaje de participación en la compañía a través de la SEPI , hasta el 28% exactamente. Refuerza así la estrategia del Ejecutivo en el mercado de Defensa -sin olvidar ¡ojito! que se ocupa además de los recuentos electorales, ¡si esto no es ya el colmo de la estrategia!-, al tiempo que refuerza la figura de su actual presidente , el socialista catalán Marc Murtra , y su posible participación en el accionariado del grupo vasco de motores de aviación IT . Blanco y en botella.
Después ya vendrán otras incursiones menos terrenales. Como muestra un botón. Al caer, otrora la principal aerolínea bandera del país hoy medio británica, Iberia , que no termina de cuajar la absorción de Air Europa . Pues ellos verán, que otros vendrán. Muchos apuntan ya a Air France , rescatada como la española por el Estado francés. Pues.. dijo el viernes el español Luis Gallego, CEO de IAG -matriz de la propia Iberia, British Airways o Vueling- que «la compra es estratégica para Iberia e IAG, también para España y el ‘hub’ de Barajas . En diciembre se abandonó la operación, tal y como fue concebida inicialmente, y nos dimos un plazo para buscar una solución. En este tiempo, Globalia está mirando otras opciones y habla al menos con otra aerolínea... Si Air Europa cae en otras manos será catastrófico para el interés de España ». ¿Se referirá el primer ejecutivo de la aérea a las de Sánchez ? ‘Apañaos’ están. Y estamos, de paso. La conquista del Ibex , como la del viejo Oeste , ya ha empezado. Es la España sin ley del ‘sheriff’ Sánchez y sus incrustados sin estudios superiores.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete