con permiso
Cae Indra, Sánchez se lanza a por el Ibex ante la ausencia del PP
La debacle de Casado es otra oportunidad única para el Gobierno : ¡Ahora o nunca! Es el momento de hincar el diente a las grandes empresas estratégicas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSI alguien por un solo instante había pensado que el presidente del Gobierno había dejado aparcado su afán conquistador erraba el tiro de largo. La clave para retomar sus ínfulas de Pedro el Grande era encontrar el momento adecuado, y hete aquí que el PP ... se lo ha puesto en bandeja. La historia en este país es ‘antojera’, siempre se repite. Ayer mismo, mientras Pablo Casado se despedía antes del Congreso que de la presidencia del PP -en la rutinaria sesión de control al presidente-, el Gran Pedro lejos de mostrar empatía con su rival, volvía a maltratarle. El control más bien parecía sobre Pablo y no sobre Pedro, que no mostró ni media cortesía con él al mismo tiempo que sus socios de Podemos le vapuleban, aunque ya sin Casado en el hemiciclo.
El caso es que la debacle del primer partido de la oposición ha sido vista por los habitantes de las aguas residuales socialistas como una oportunidad de oro para hacerse de ídem. ¡Ahora o nunca! es el grito de guerra de una panda que lleva tiempo urdiendo cómo hincarle el diente a las empresas del Ibex. Y cuanto más estratégicas mejor, ya sea poniendo peones y estómagos agradecidos, o renovando como consejeros ‘ad eternum’ de sus poltronas a socialistas históricos de pro y creídos en sí mismos como hombres de paz. Por cierto, ¿cuántos años llevan algunos como consejeros? ¿Y esas categorías en las que revolotean es compatible con el buen gobierno corporativo? Interesantes preguntas de las que habría que dar cumplidas respuestas a falta de una oposición que tome la palabra. Visto lo visto, se quedará en agua de borrajas. También para variar.
Y seguro que a sabiendas, como todo lo que hace este Gobierno regado de opacidad, y precisamente aprovechando que el caso Casado lo está acaparando y tapando todo, el martes tras el resto de medidas aprobadas en Consejo de Ministros, colaron una de tapadillo: el Estado sumará más poder en Indra. El Gobierno autorizaba, a través de la SEPI, incrementar su participación en el capital social de la compañía hasta el 28% desde el 18,75%. Algo que ahora llaman «darle estabilidad accionarial». Léase echarle el guante y hacerlo con dineros públicos. Es lo que va entre el dicho y el hecho por el Gobierno Sánchez con Indra desde que diera su golpe de mando en mayo de 2020, cuando ‘retiró’ de la presidencia de la multinacional española a Fernando Abril Martorell imponiendo el nombramiento de Marc Murtra, hombre del PSC. Y todo aprovechando que los guardias han decidido liarse a tortas entre ellos. A tortas por un silbato que ya veremos si chufla. Porque aquí, de momento, el único que sigue pitando es Sánchez. Bueno, y su tropa.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete