ABC

Las bajas se disparan un 39% desde que comenzó la recuperación y otras cuatro noticias económicas de la mañana

MADRIDActualizado:

1. Las bajas laborales se disparan un 39% desde que comenzó la recuperación. En 2017 las empresas habrían pagado por estas ausencias por enfermedad de sus trabajadores 6.612,60 millones —el dato aún no está cerrado—, lo que supone un 10,3% más que un año antes.

2. El Supremo admite a trámite el recurso de la patronal de Uber y Cabify contra el real decreto. El real decreto del pasado 29 de diciembre establece normas complementarias sobre la explotación de licencias VTC.

3. La mora del sector promotor cierra 2017 en su nivel más bajo desde 2011. La morosidad global del crédito concedido por las entidades financieras a todos los sectores para todas las finalidades mejoró en 2017 al 7,79% frente al 9,11% del año anterior,

4. Inditex, H&M y el resto del sector textil mudan de piel. La industria de la moda está sumida en una profunda transformación. Los expertos han alertado de que la venta online puede dañar sus márgenes.

5. Bankia culmina la fusión tecnológica de BMN y queda lista para su privatización. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha completado durante este fin de semana la integración tecnológica del grupo formada por las antigua Caja Murcia, Caja Granada y Sa Nostra.