Suscribete a
ABC Premium

El Covid impulsa el pujante negocio de la telemedicina

La pandemia ha dado una nueva dimensión a una actividad que representa una enorme oportunidad para los actores tradicionales, pero también para «startups» y empresas ajenas al sector, como confirma el desembarco de Telefónica

Laura Montero Carretero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Empezaba a crecer tímidamente antes de la pandemia, pero en los últimos meses ha vivido su era dorada como consecuencia de las circunstancias extraordinarias provocadas por el Covid . La telemedicina era una desconocida para la mayoría de las personas hasta que ... la congestión de la atención primaria y el riesgo de acudir a los centros de salud la han erigido como una gran alternativa para canalizar consultas leves o hacer el seguimiento a pacientes . Si en 2019 solo el 11% de la población usaba estos servicios, el atípico año que dejamos atrás el porcentaje se ha disparado al 46%, según un estudio de McKinsey realizado en Estados Unidos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia