Al mismo tiempo, la oficina ha corregido el descenso de la producción industrial para junio del 1,5% provisional al 1,1 % definitivo. En el sector industrial, la producción en julio se ha contraído un 0,8 % respecto a junio , mientras que la generación de energía descendió un 1,3% y la construcción, por contra, subió un 0,2%.
Dentro del sector industrial, la producción de bienes intermedios ha bajado un 0,7% y la de bienes de inversión, un 1,2 %, mientras que la de bienes de consumo subió un 0,6 %. En la comparación bimestral, la producción de la industria alemana se ha caído en el periodo junio-julio un 1,4% respecto a abril-mayo.
El descenso de la producción ha sido particularmente notable en el sector industrial , con una caída del 1,3 %, y en la generación de energía, con un 5,6% menos; también en la construcción la producción cayó un 0,2%.
La situación de la industria sigue frágil y el nivel de producción en julio se ha situado aproximadamente un 1,4% por debajo de la media del segundo trimestre.
«En vista de este f lojo arranque del segundo semestre y de una ausencia de la esperada recuperación de la cartera de pedidos, todavía no se puede contar con una mejora de la situación en el sector industrial. Por contra, la situación en la construcción se mantiene intacta», ha señalado el Ministerio de Economía en un comunicado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete