Suscribete a
ABC Premium

La cadena de supermercados que dio el «sorpasso» y quitó el tercer puesto a Dia durante la desescalada

Los hábitos de los consumidores cambiaron al pasar del confinamiento estricto a la relajación de medidas a lo largo de mayo, según datos de la consultora Kantar

Teresa Sánchez Vicente

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El periodo de confinamiento y la desescalada posterior han revolucionado el consumo en las cadenas de distribución . Por un lado, tras años de pequeñas subidas en el valor y con escasos crecimientos del volumen de la cesta de la compra, el gasto de ... los españoles en el supermercado se ha disparado casi un 15,9% hasta junio de 2020 como consecuencia del estado de alarma y el aumento del consumo dentro del hogar. En el «Balance de la Distribución y Gran Consumo en España» de Kantar presentado esta semana se concluye que los mayores incrementos tanto en volumen como en valor, por encima del 25%, se dieron durante el periodo de confinamiento . Además, en las semanas de desescalada, el consumidor mantuvo el hábito de realizar compras grandes en volumen, aunque no del tamaño de días atrás y, sin embargo, el gasto siguió incrementándose un 25%, como consecuencia de que hemos pasado de adquirir productos básicos a artículos más caros.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia