Suscribete a
ABC Premium

Mercadona, Carrefour y Dia pierden compradores en lo que llevamos de año

Los supermercados regionales ganan cuota de mercado y se ven impulsados por el confinamiento gracias a su numerosa red de establecimientos

Colas para entrar en un supermercado durante el estado de alarma VANESSA GÓMEZ
Teresa Sánchez Vicente

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La pandemia del coronavirus ha cambiado el panorama de la distribución en España como consecuencia de los nuevos hábitos de los consumidores ya que en las 23 primeras semanas del año se han producido «los mayores movimientos de cuota de los últimos años». El impacto ... del coronavirus también conllevó aumentos del gran consumo en valor y volumen del 15,9% y del 13,9%, respectivamente. La foto final hasta junio arroja que Mercadona continúa siendo el líder en España con una cuota de mercado del 24,9%, pero cede seis décimas respecto a las mismas fechas del año pasado, según el Balance de la Distribución y Gran Consumo en España presentado este martes por Kantar. Algo parecido ocurre con Carrefour, que sigue en el segundo puesto con un 8,1% de cuota pese a a dejarse siete décimas. El tercero de la clasificación, Grupo Dia, registra un 6,2% tras perder seis décimas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia