Página web de Mediolanum
Página web de Mediolanum - ABC

Banco Mediolanum traslada su sede social de Barcelona a Valencia

La entidad ha informado de que el cambio no supondrá el traslado de sus centros operativos del banco ni de sus empleados

BARCELONAActualizado:

La junta de accionistas de Banco Mediolanum ha acordado este viernes trasladar su domicilio social de Barcelona a Valencia para garantizar los intereses de sus clientes, mantener la normalidad y asegurar "un marco estable" para el desarrollo de su actividad bajo la supervisión del BCE.

Según ha informado la entidad, el cambio de sede social no supondrá el traslado de sus centros operativos del banco ni de sus empleados, que seguirán en la capital catalana. Asegura que esta decisión se ha tomado siguiendo unos criterios "estrictamente económicos y comerciales".

Banco Mediolanum se suma a otros bancos, como Banco Sabadell, que ha anunciado el traslado de su sede a Alicante, o CaixaBank, cuyo consejo de administración se reunirá de forma extraordinaria para estudiar el posible traslado de su sede social.

"El cambio de domicilio social no supondrá ningún cambio en el servicio y la atención que prestamos a nuestros clientes, incluidos los residentes en Catalunya", ha afirmado Vittorio Colussi, consejo delegado de Banco Mediolanum, en un comunicado.

La entidad asegura que tanto hoy como en el futuro tomará todas las decisiones que sean necesarias para mantener un elevado nivel de atención.

Banco Mediolanum forma parte del grupo italiano Grupo Bancario Mediolanum, especializado en asesoramiento financiero con presencia, además de España, en Italia y Alemania.

En Cataluña, la entidad aumentó un 6,6% el patrimonio gestionado en 2016, hasta superar los 1.329,8 millones de euros, cifra que consolidó a esta comunidad a la cabeza en volumen gestionado y en clientes.

También ha decidido salir de Cataluña la cooperativa de crédito Arquia Banca -la antigua Caja de Arquitectos-. La entidad ha acordado trasladar su sede social de Barcelona a Madrid debido al escenario político en Cataluña.

Arquia Banca se marcha a Madrid

El consejo rector de la cooperativa de crédito Arquia Banca -la antigua Caja de Arquitectos- ha acordado trasladar su sede social de Barcelona a Madrid debido al escenario político en Cataluña y la posibilidad de que el Parlament apruebe una declaración unilateral de independencia.

El consejo rector de Arquia Banca ha tomado la decisión esta mañana y ha elegido Madrid como destino para su domicilio social porque cuenta ya en esta ciudad con la dirección general de Finanzas del grupo y la dirección de Banca Privada.

La entidad, especializada en el asesoramiento a profesionales, solicitó meses atrás ficha bancaria para transformarse en el banco Arquia Bank, en el marco de su estrategia de crecimiento prevista para el período 2016-2019.

Pese al cambio de sede, Arquia Banca mantendrá su actual estructura operativa y de servicios, así como los empleados -cerca de 200- en sus actuales centros de trabajo.

La entidad, fundada hace más de treinta años, cuenta con una red de 25 oficinas y con 119.000 clientes en toda España. El pasado año logró un beneficio neto de 8,7 millones de euros