Suscribete a
ABC Premium

UGT avisa a Sánchez: «No iremos a reuniones para un nuevo estatuto si no se ha derogado la reforma laboral»

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, considera prioritario tener un gobierno en septiembre para poder abordar los problemas de España, que lleva, según Álvarez, «tres años y medio sin un ejecutivo que trabaje en los problemas de fondo»

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, durante el encuentro que mantuvo este lunes en la sede de UGT, con los medios de comunicación para analizar la actualidad socioeconómica y repasar sus propuestas para los próximos meses. EFE

Fernando Morales

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha avisado este lunes que no se sentarán a negociar un nuevo estatuto de los trabajadores sin que se haya derogado previamente la reforma laboral. En el inicio del curso político, Pepe Álvarez, secretario general de UGT, ha insistido ... en la necesidad de derogar esta reforma antes de ponerse a trabajar en un nuevo estatuto ya que considera que el plazo mínimo para la elaboración de uno nuevo tardaría, como mínimo, dos años. Por ello, insiste en que «no iremos a reuniones para un nuevo estatuto si no se ha derogado la reforma laboral » ya que, según el sindicalista, «sin derogación no hay solución».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia