Suscribete a
ABC Premium

AliExpress desembarca en España para conquistar Europa

El marketplace asiático da un paso decisivo hacia la omnicanalidad

Apertura de la tienda de AliExpress en el centro comercial intu Xanadú GUILLERMO NAVARRO

Charo Barroso

La apertura de la primera tienda física de AliExpress en Europa superó el pasado domingo todas las expectativas. Más de 3.000 personas no quisieron perderse la puesta en escena del gigante asiático : premios, descuentos y las últimas novedades en tecnología. Perteneciente al grupo ... Alibaba, AliExpress está presente en 190 países y el número de clientes ronda los 100 millones. España es el tercer país en volumen de facturación y número de «aliadictos», después de Rusia y Estados Unidos . Con estos mimbres no es de extrañar que el «made in China» apueste por el «made in Spain» y que «la expansión del grupo comience en Europa por el país más ‘‘trendy’’», puntualiza Eduardo Pisa, director de operaciones de AliExpress España, quien confía en que sea «la puerta de entrada al mercado europeo». Además, señala que «el consumidor español es más tolerante con lo extranjero y acepta muy bien el concepto chino que le resulta exótico y atractivo, además de que busca un equilibrio entre calidad y precio».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia