Cotización de la acción de Telefónica durante la trayectoria de César Alierta - ABC

La acción de Telefónica recibe con alzas la despedida de Alierta

El consejo de administración de Telefónica estudiará en su próxima reunión del 8 de abril el nombramiento de Álvarez-Pallete

Actualizado:

César Alierta deja Telefónica. Tras 16 años al frente de la compañía de telecomunicaciones española le sustituirá en el cargo de presidente ejecutivo José María Álvarez-Pallete. Algo cansado y dejando el reto digital para su sucesor, muy ducho en el tema y con una larga trayectoria también en la compañía, casi como el "jefe". De hecho, Álvarez-Pallete "accede al cargo con todas las credenciales, tras 17 años en la cúpula directiva de la compañía y más de tres como consejero delegado bajo la presidencia de Alierta", según ha informado la compañía en una nota de prensa enviada junto con el hecho relevante a la CNMV. ( Sigue aquí en directo la cotización de las acciones de Telefónica)

Nada más saltar la noticia, "sorprendente si bien predecible porque se viene preparando desde hace meses", la acción de la compañía dio un impulso alcista, hasta subir por encima del 1,3%, hasta los 9,84 euro. Antes de conocerse la noticia, las acciones de la operadora subían un 0,6% en un momento en el que el Ibex cotizaba en negativo lastrado por los bancos. Finalmente, los títulos de la compañía registraron una subida del 1,48%.

El consejo de administración de Telefónica estudiará en su próxima reunión del 8 de abril el nombramiento de Álvarez-Pallete como nuevo presidente ejecutivo de la compañía, propuesto por Alierta al considerarlo "el directivo más preparado para afrontar con éxito los retos que impone la revolución digital".

Alierta seguirá formando parte del Consejo de Administración de Telefónica, cargo que ocupa desde cuatro años antes de acceder a la presidencia, y centrará también sus aportaciones en temas sociales como la educación digital y la presidencia ejecutiva de Fundación Telefónica, según ha informado la compañía.