Suscribete a
ABC Premium

La banca del futuro, un reto del presente

El móvil ha acelerado la transformación del sector pero la mayoría de la clientela sigue acudiendo a la sucursal para operar

La banca del futuro, un reto del presente Pino Fontelos

Ana Barandiaran

El BBVA ha revolucionado su cúpula directiva esta semana con el objetivo de acelerar la transformación digital del banco , una auténtica obsesión para su presidente, Francisco González. FG, que empezó su carrera profesional como programador informático para IBM en Argentina, está convencido de que ... solo los que se adapten a la nueva era sobrevivirán y no le faltan razones para pensar así. No hay más que ver cómo la tecnología ha alterado industrias como la música, los viajes o los medios de comunicación. La banca no está a salvo, pese a su elevada regulación. Ya hay generaciones enteras que no pisan una sucursal y que están acostumbradas a obtener todo de forma inmediata desde su teléfono móvil. Gigantes tecnológicos como Apple y Google han irrumpido en el negocio de los medios de pago y amenazan con ir a más. Y todo esto se produce en un momento delicado para la banca, con unos tipos de interés cercanos a cero que reducen los márgenes y un crédito que no se ha recuperado de la crisis. La digitalización presenta riesgos pero González ve, sobre todo, oportunidades.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia