Ryanair elimina una de sus señas de identidad, el sonido de las trompetas en los aterrizajes
La aerolínea se encuentra renovando su imagen, tras registrar una caída de beneficios por primera vez en cinco años
s. e.
Sin duda, el lavado de cara que está llevando a cabo Ryanair es profundo y está afectando a muchas facetas de la aerolínea de bajo coste irlandesa. Uno de los cambios más simbólicos es el que la compañía ha anunciado esta semana: la eliminación ... de la melodía de las trompetas que suena en la cabina, durante el aterrizaje, cuando el vuelo llega puntual.
La compañía presidida por Michael O'Leary realizó una campaña por Twitter para decidir si debían o no prescindir del sonido del instrumento de viento. Los usuarios debían utilizar el hashtag #dontgochanging (no lo cambiéis) o #downwiththetrumpets (o abajo con las trompetas) para expresar su voto... Y la mayor parte de los tuiteros se decantaron por prescindir de un tono que le valió calificativos como «molesta», una «horrible» y «cursi».
Para mejorar su imagen en los últimos meses ha adoptado varias medidas, como la posibilidad de que los viajeros lleven consigo un segundo bulto de mano pequeño, el recorte del coste de la reimpresión de la tarjeta de embarque hasta los 15 euros, incluso la creación de «vuelos silenciosos». Con ello, la aerolínea trata de revertir el retroceso de sus resultados: durante el año pasado, por primera vez en cinco años, obtuvo 523 millones de euros de beneficios , un 8% menos que en el periodo anterior, el primer descenso en cinco años.
Ryanair elimina una de sus señas de identidad, el sonido de las trompetas en los aterrizajes
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete