Hazte premium Hazte premium

España recibió más turistas que China en 2013

El número de turistas en todo el mundo creció un 5% en 2013, según la Organización Mundial del Turismo, y llegó a 1.087 millones

España recibió más turistas que China en 2013 belén díaz

abc

A España llegaron más turistas que a China en 2013: entre 4 y 5 millones más. Así lo afirmó ayer Taleb Rifai , el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT) , durante la presentación del último barómetro de la organización. La principal razón fue, según Rifai, que los europeos realizaron viajes más cercanos. En 2012 , ambos países habían empatado en número de turistas, quedando por detrás de Francia y Estados Unidos .

El secretario general de la OMT recordó que el número de turistas que recibió España en 2013 creció un 5% hasta el mes de noviembre, según los últimos datos oficiales, que serán actualizados hoy con los registros de cierre de año. Las previsiones indican que España ha superado los 60 millones de turistas extranjeros en 2013. Esto supondría superar el máximo histórico de 2008, en el que España recibió 59,4 millones de turistas extranjeros.

En términos globales , el número de turistas internacionales superó las previsiones y creció un 5% en 2013, llegando a las 1.087 llegadas. Rifai expresó que los resultados del año fueron «formidables», pues «sobrepasaron las expectativas» en un escenario económico complicado. En 2013 hubo 52 millones de llegadas más que en 2012. Por territorios, Europa fue la región que lideró este aumento , con un 5%: recibió un total de 563 millones.

Desde el otro lado del vaso comunicante, China fue e l mayor mercado emisor : 97 millones de turistas chinos viajaron fuera de su país natal. Es decir, un 16,8% más que en 2012. Para 2014, el gigante asiático aspira a alcanzar los 100 millones de viajeros. Una cifra que demuestra el cambio de la locomotora emergente: en el año 2000 tan sólo emitía 10 millones de turistas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación