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Promoción de la ciudad

Córdoba, escaparate del turismo mundial

Agencias de viajes de todo el mundo debaten sobre el sector a partir del próximo jueves

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Córdoba se convertirá en escaparate mundial del turismo con la celebración de la I Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viaje, que tendrá lugar entre el 7 y 9 de noviembre y que supondrá una oportunidad para que Andalucía refuerce su liderazgo ... en el sector turístico.El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), ha explicado a los periodistas, antes de presentar el certamen, que la cumbre supone una «magnífica oportunidad» para demostrar que la ciudad cordobesa tiene «potencial contrastado» para ser un destino turístico «de primer nivel».Ha añadido que la oferta cultural, patrimonial y gastronómica hacen de Córdoba un destino «atractivo y emergente», de tal forma que durante la cumbre, directivos de patronales de la intermediación, compañías aéreas y otras empresas del sector turístico conocerán «de primera mano» lo que Córdoba «ofrece al mundo».Nieto ha resaltado que se debatirá sobre el futuro del sector turístico, una fuente de empleo y desarrollo económico que genera una actividad que Córdoba «debe aprovechar«.El alcalde de Córdoba ha agradecido a la Confederación Española de Agencias de Viaje que haya apostado por la capital cordobesa y ha subrayado que «todo está preparado y planificado para que la ciudad sea referente y escaparate mundial del turismo».El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha puesto de manifiesto durante la presentación de la cumbre que supone una «oportunidad» para que Andalucía «refuerce su liderazgo» en el ámbito turístico.Rodríguez ha apuntado que en algunos mercados como Reino Unido y Alemania se vuelve a la contratación a través de agencias de viaje porque éstas ofrecen un trato personalizado, ciertas garantías y una percepción de seguridad.En Andalucía hay 600 empresas especializadas con más de 2.200 oficinas, lo que supone el 10 por ciento del total del sector de intermediación nacional, mientras que durante el pasado año la comunidad recibió cerca de 2 millones de viajeros que habían contratado sus viajes a través de agencias.

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