Toni y Rafa Nadal, durante un entrenamiento
Toni y Rafa Nadal, durante un entrenamiento - AFP
Tenis

Toni Nadal, a la ministra francesa: «Esta mujer es imbécil»

El entrenador de Rafa Nadal critica con dureza a Roselyne Bachelot por acusar al tenista de haberse dopado

Actualizado:

Toni Nadal ha reaccionado con dureza a las declaraciones de la exministra de deportes francesa, Roselyne Bachelot, en la que acusaba a su sobrino y pupilo Rafa Nadal de haberse dopado: «El abogado de Rafa ya está trabajando para adoptar todas las medidas posibles y al máximo de contundencia. En este mundo, en lugar de demostrar la culpabilidad de una persona, debes demostrar tu inocencia. Esta mujer es imbécil... Rafa pasa muchos controles cada año pero si no los tuviera que pasar tampoco haría nada mal hecho. Él cree en el deporte limpio. Si, una vez detectado el caso Sharapova se ha hecho público, ¿por qué no hacen lo mismo con él si tan claro lo tienen? Es curioso».

En una entrevista en RAC1, Toni Nadal confirmaba así que ya están estudiando emprender acciones legales contra Bachelot, que en sus declaraciones en la televisión gala no aportó ninguna prueba de sus acusaciones: «Se sabe que la famosa lesión de Nadal, cuando estuvo parado siete meses, se debe en realidad a un control positivo. Cuando un tenista está parado tantos meses es porque ha dado positivo», afirmó Bachelot.

«Ya me sorprende que lo diga la gente de la calle, pero que lo haga una exdirigente me parece increíble», continuó Toni Nadal. «No sé qué motivos tendrá esta señora para decir esto, pero es evidente que desconoce el tenis y el mundo del deporte».

Al margen de las acusaciones de Bachelot, Toni Nadal también habló sobre el inicio de temporada de Rafa: «No ha empezado tan bien como nosotros esperábamos pero intentaremos recuperar a partir de Indian Wells el buen nivel del final de la temporada pasada. Yo sigo animado para continuar entrenándolo. La decisión de dejarlo es solo de Rafa. Si antes no me atribuía sus éxitos, lo que pasa ahora tampoco es culpa mía».