Gerard Piqué - ÓSCAR DEL POZO | Vídeo: Escuche las declaraciones de Gerard Piqué sobre la nueva Copa Davis (EP)

La nueva Copa DavisLa chinita de Gerard Piqué a Federer: «Las piernas le dan para lo que le dan»

El futbolista del Barcelona y empresario se mostró muy seguro respecto al éxito de su proyecto

Actualizado:

La nueva Copa Davis ya está aquí. Este miércoles Gerard Piqué, su promotor a través de su empresa 'Kosmos', presentó en Madrid el acuerdo para que la capital de España sea la sede por dos años del renovado torneo, que verá su primera edición del 18 al 24 de noviembre de 2019.

Sin embargo, el nuevo formato no gusta a todos los tenistas del circuito, bien por las fechas en las que se ha fijado, a final de temporada, bien por enterrar una tradición de casi 120 años. Alexander Zverev, Novak Djokovic o Roger Federer son algunos de los más representativos entre los que han expresado sus dudas sobre el torneo.

Unas dudas frente a las que el futbolista del Barcelona y empresario mostró su plena confianza en el futuro éxito de la nueva Copa Davis: «Estáis muy preocupados en las grandes raquetas y de momento Rafa, que es el número uno, va a asistir si no está lesionado, qué más quieres...»

«No pensamos individualmente en cada jugador, queremos que estén las mejores raquetas pero nos tenemos que centrar en la competición y en la competición por equipos, que es lo que es la Davis», aseguró. «Es una competición por equipos, que representan a sus naciones. El cuadro perfecto es imposible que suceda, porque habrá 'tops' que no se clasifiquen», añadió.

Piqué se refirió a la respuesta positiva de Rafa Nadal, a las conversaciones para convencer a Djokovic, y también dejó una pulla para Federer, el más crítico entre los jugadores 'top'.

«El caso de Roger es muy atípico», comentó. «Para muchos es el mejor de la historia, un ídolo para todos, pero respecto a la Davis no es de los que más ha jugado. Siempre priorizó otros torneos, aunque sería fantástico que estuviera y le abrimos las puertas. Pero tiene la edad que tiene y las piernas le dan para lo que le dan».