Next Gen MilánLa inaceptable furia del griego Tsitsipas

El prometedor tenista, que se clasificó para la final del torneo, destrozó a golpes los auriculares del «coaching»

Actualizado:

Stefanos Tsitsipas está demostrando partido tras partido estar dotado de un gran talento para jugar al tenis y se confirma como una de las mayores promesas de futuro en el circuito masculino. Sin embargo el griego está desmostrando al mismo tiempo que tiene un explosivo y colérico carácter que no siempre es capaz de contener.

Si hace poco llamó la atención su desprecio a una recogepelotas que trataba de ayudarle a desenvolver una raqueta, por el que el tenista tuvo que disculparse, en esta ocasión Tsitsipas protagonizó un lamentable incidente dutante la disputa de las semifinales de las Next Gen ATP Finals.

El torneo que reúne a final de temporada a los mejores tenistas jóvenes del año ha introducido la novedad de unos auriculares para que los jugadores puedan recibir instrucciones de sus entrenadores durante las pausas de los partidos. Seguro que a los responsables de la idea no les hizo mucha gracia ver cómo el griego destrozaba los suyos a golpes.

Tras perder su saque, Tsitsipas la tomó con el aparato, estrellándolo una y otra vez contra su mesita con tal fuerza que posteriormente tuvo que ser atendido de la mano por el médico del torneo.

El griego acabó superando a Rublev por 4-3 (3), 3-4 (5), 4-0, 2-4 y 4-3 (2) y se metió en la final, pero sus censurable gestos comienzan a erosionar su imagen.