Rafa Nadal posa con la bandera de España - ABC
JUEGOS OLÍMPICOS | TENIS

Rafa Nadal renuncia a los Juegos Olímpicos de Londres 2012

«No me encuentro en condiciones para competir», explica el tenista, que iba a ser el abanderado español en la ceremonia inaugural de los Juegos

Actualizado:

Rafa Nadal ha renunciado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al no encontrarse «en condiciones para competir» según ha explicado el propio tenista en un comunicado.

Nadal, que iba a ser el abanderado español en la ceremonia de apertura, se pierde así la cita por lesión. «No me encuentro en condiciones para competir. Es uno de los momentos mas tristes de mi carrera», ha comentado Nadal, en un comunicado oficial.

«Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis español y dejar que juegue un compañero mío con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir. He apurado hasta el último momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser», ha comentado el siete veces campeón de Roland Garros.

Oro en los Juegos de Pekín

La victoria de Rafa Nadal fue uno de los momentos más dulces para España en los Juegos Olímpicos de 2008. El tenista se impuso en la final individual al chileno Fernando González y se coronó así como el número uno del mundo desbancando a Roger Federer.

Cuatro años más tarde Nadal pretendía defender su victoria en el All England Club de Wimbledon, donde cayó sorprendido por Lukas Rosol en segunda ronda. El español estaba siendo tratado desde mediados de mayo por una tendinitis en el tendón rotuliano que había mermado su juego, aunque se había mostrado optimista sobre su recuperación para Londres 2012.

Abanderado en Londres

«Es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los juegos en Londres, así que os podéis imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión», ha sentenciado.

Rafa Nadal iba a ser el abanderado español en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero su ausencia en la competición le impedirá desfilar en el estadio olímpico. Iker Martínez y Xabi Fernández, por palmarés, son los primeros candidatos a portar la bandera en el desfile inaugural.

«Es la peor noticia que podíamos tener. Rafa siempre ha sido un ejemplo de constancia y tenacidad, lo cual hace más duro que se pierda una cita así porque a buen seguro le hubiera encantado volver a los Juegos. Esperemos su más rápida recuperación», ha explicado José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación de Tenis. «Es una ausencia dura, pero seguimos contando con grandes jugadores que darán todo por llegar lo más lejos posible», sentenció.