Juegos Olímpicos
Toni Nadal: «Rafa está afectadísimo, posiblemente fuesen sus últimos Juegos»
El entrenador de Rafael Nadal ha explicado que no se ha recuperado de una tendinitis en el tendón rotuliano
Sandra pulido
El entrenador de Rafael Nadal , Toni Nadal, ha lamentado este jueves la renuncia del tenista español a los Juegos de Londres 2012 al no estar completamente recuperado de sus problemas con las rodillas.
«Está afectadísimo por lo que significa todo esto, ... no es lo mismo perderte un torneo, incluso un Gran Slam porque hay cuatro al año, que unos Juegos, que son una vez cada cuatro años. Es posiblemente la última oportunidad para poder conseguir otra medalla, porque es difícil que participe en las próximos Juegos . Está afectado, pero en la vida no vienen siempre bien», ha explicado Toni Nadal.
El que iba a ser el abanderado de España no ha podido recuperarse de una tendinitis en el tendón rotuliano que arrastraba desde el mes de mayo. En Wimbledón sufrió una « dolencia nueva » según ha explicado Toni de la que «no ha conseguido recuperarse», lo que le ha llevado a tomar la decisión de no asistir a los Juegos Olímpicos de Londres.
«Tras esta dura decisión, ahora tendrá que llevar a cabo una recuperación normal, sin prisas, puesto que lo primordial era llegar a los Juegos, y finalmente el deportista no lo ha conseguido», ha comentado en declaraciones a la cadena Ser.
Toni Nadal quiso incidir en lo importante que eran los Juegos para Rafa. «Estaba muy pendiente de su recuperación, porque en repetidas ocasiones me ha contado que una de las mejores experiencias de su vida fue su participación en los juegos de Pekín», ha asegurado.
Por último el entrenador ha explicado que no es necesario alarmarse por su estado físico. «No está en condiciones de competir porque la rodilla le duele y tiene que hacer lo que le digan los médicos, pero no hay peligro», ha sentenciado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete