fútbol
El Real Madrid explota contra el Villarreal-Barça en Miami: «Adultera y rompe la igualdad de la Liga»
El club blanco solicita a FIFA, UEFA y CSD que impidan la celebración del encuentro liguero fuera de España
Competición adulterada, reparto del dinero, elección caprichosa del partido... los agujeros de sacar la Liga de España
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl silencio de los clubes españoles respecto al Villarreal-Barcelona de Miami lo rompió ayer el Real Madrid. Eran las 16.30 horas de la tarde cuando el club blanco alzaba la voz, en un duro comunicado que hacía público en sus medios oficiales. Dos ... páginas donde mostraba su absoluta disconformidad con la decisión de la RFEF de elevar a la UEFA la petición de Villarreal, Barcelona y LaLiga de disputar en Miami el partido de la jornada 17 entre castellonenses y azulgranas: «La medida, impulsada sin información ni consulta previa a los clubes participantes en dicha competición, vulnera el principio esencial de reciprocidad territorial que rige en las competiciones de liga a doble vuelta (un partido en casa y el otro en la del equipo contrario), alterando el equilibrio competitivo y otorgando una ventaja deportiva indebida a los clubes solicitantes», dice el el club blanco.
Fernando Roig: «El partido de Miami contra el Barça será histórico y nuestros abonados podrán ir gratis»
Rubén CañizaresEl presidente del Villarreal, emocionado con el partido contra el Barça en Estados Unidos, anuncia que los aficionados amarillos que quieran ir a Miami no pagarán nada: «ni viaje ni entrada»
El Real Madrid entiende que un Villarreal-Barça en Estados Unidos altera la integridad de la competición, rompe la igualdad entre contendientes, compromete la legitimidad de los resultados y sienta un precedente inaceptable que abre la puerta a excepciones basadas en intereses ajenos a lo estrictamente deportivo, con clara afección a la integridad deportiva y riesgo de adulteración de la competición: «De llevarse a cabo esta propuesta, sus consecuencias serían de tal gravedad, que supondría un antes y un después para el mundo del fútbol».
Por todo ello, el club blanco ya ha tomado la medida de solicitar formalmente a la FIFA, la UEFA y el CSD que no autoricen la disputa de este partido, ya que para que esto fuera posible, «debe contar, con el acuerdo expreso y unánime de todos los clubes participantes en la competición, además de respetar estrictamente las normas nacionales e internacionales que regulan la organización de las competiciones oficiales». De ahí que le solicite a la FIFA que se respete el criterio establecido en 2018 que «impide disputar fuera del territorio nacional partidos oficiales de competiciones domésticas, salvo circunstancias excepcionales debidamente justificadas, que aquí no concurren».
Según pudo saber este periódico, este partido de Miami ha provocado un enorme enfado en la planta noble del Real Madrid, en especial en el presidente Florentino Pérez, que se toma este asunto como una afrenta personal de Tebas. De hecho, el dirigente hizo saber a su gente más cercana que llegará hasta donde tenga que llegar para que este partido no se juegue en Miami.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete