Pedrerol revela la oferta que le ha hecho el Real Madrid a Mbappé
Este jueves se confirmó que el delantero no seguirá en el PSG la próxima temporada y todo apunta a que vestirá de blanco
Llamadas de teléfono de Mbappé a Florentino, sin presión para firmar y el recuerdo de Macron: así cocina el fichaje el Real Madrid
Encuesta | ¿Crees que el Real Madrid debe volver a intentar el fichaje de Mbappé?
Kylian Mbappé, en un partido del PSG
Kylian Mbappé no seguirá la próxima temporada en el PSG. La bomba saltaba este jueves, al día siguiente de que el delantero brillara en el partido de Champions de los parisinos ante la Real Sociedad.
Todo apunta a que la temporada que viene recalará ... en el Real Madrid y se pondrá fin así a un mítico culebrón del mercado de fichajes que ya dura siete años.
El club blanco no se ha pronunciado al respecto del anuncio de la marcha de Mbappé, pero desde Valdebebas se trabaja para atar al jugador, un no tan viejo sueño de la entidad.
El escenario que se presenta ahora es relativamente cómodo para Florentino Pérez quien, dado el estado actual del equipo, no tiene por qué forzar ni arrodillarse por un futbolista que, siendo probalmente el mejor del mundo, ha cansado a la afición blanca con sus rechazos.
Sin embargo, el Madrid está moviendo ficha para intentar llegar a un acuerdo fructífero que pasa necesariamente porque el jugador acepte una serie de condiciones a la baja en comparación con lo que cobraba en París o lo que podría ofrecerle otro club.
La oferta del Madrid, según Pedrerol
En la noche del jueves, en un especial de 'El Chiringuito', Josep Pedrerol reveló detalles de la oferta que el Real Madrid le ha puesto sobre la mesa al que tod apunta que será el nuevo 'galáctico' blanco.
Según esta información, el Madrid no va a ofrecerle un sueldo más alto que el de las dos estrellas actuales del equipo, Vinícius y Bellingham, por lo que deberá ajustarse a esa escala salarial para evitar que el vestuario del club, muy bien equilibrado en cuanto a egos, acabe saltando por los aires.
No ofreció cifras concretas el periodista de Atresmedia, pero sí dejó claro que la extensión del contrato que se maneja en Valdebebas es de cinco a seis años.
La prima de fichaje, habitual en operaciones en las que el futbolista llega libre- es decir, al finalizar el contrato con el club anterior- no superará los 50 millones pese a las pretensiones del entorno del jugador.
Asegura que no habrá negociación y que las condiciones del Madrid son firmes, sin embargo, hay un fleco suelto que es el que corresponde a los derechos de imagen del jugador. Es casi norma en el club blanco que esos ingresos se dividan al 50%, algo que el entorno de Mbappé, con su madr a la cabeza, no ve con buenos ojos. Pero, siempre según la información de Pedrerol, Florentino y el Madrid no se moverán mucho de su propuesta actual.
Ver comentarios