Vídeo: Vinicius ha encandilado al Bernabéu con detalles como la 'espaldinha'
Real Madrid

Zidane: «Vinicius tiene toda mi confianza, es el futuro del Madrid, pero a veces no jugará»

Hazard reaparece: «Hay mucha expectación con Eden, tiene mucha presión, pero hay que dosificarle porque le queremos para muchos partidos, no solo para mañana»

Tomás González-Martín
Actualizado:

Zidane vuelve a dirigir un partido del Real Madrid con la baja de Modric como precio del desastre de calendario de la FIFA y de la UEFA. No sabe si el seleccionador de Croacia forzó a su capitán: «No sé eso, pero es baja», adujo el responsable deportivo del equipo. «Hoy han venido tres hombres (Vinicius, Casemiro y Militao) que solo han hecho un entrenamiento antes del partido con el Levante».

«Ramos volverá a hacer cosas grandes y se retirará aquí, lo ha dicho» dijo Zidane cuando se le preguntó por el capitán

El francés prepara el encuentro ante el Levante de mañana con esos tres jugadores que solo han entrenado hoy, pues sus vuelos no les permitieron llegar hasta el jueves por la tarde. Casemiro, Vinicius y Militao solo tienen cuarenta horas de margen para estar en condiciones de jugar en Liga. La FIFA y la UEFA deberían cambiar este calendario, pues los perjudicados son los clubes. El técnico valoró está resignado ante este caos del calendario: «Es lo que hay. A lo largo de la semana he ido recuperando hombres». Reflexiono sobre el estado de Vinicius: «Vinicius tiene toda mi confianza, que no digan más lo contrario. Es el futuro del Real Madrid. Pero tengo 26 hombres y a veces no jugará».

ABC le preguntó por el estado de Sergio Ramos. ¿Se encuentra al cien por cien física y mentalmente? Algunos dicen que está lento, otros aducen que no está centrado. El responsable deportivo de la plantilla fue elocuente: «Todos sabemos cómo es Sergio, a unos les gustará y a otro no, pero Sergio Ramos ha hecho cosas grandes para el Real Madrid y para España, no lo olvidemos, no solo para el Real Madrid, y va a hacer cosas grandes para el Real Madrid. Lo ha dicho. Y también ha dicho que se retirará aquí».

Analizó la situación de Bale, descartado en junio y titular en septiembre: «Bale es un jugador importante, tiene una calidad impresionante, ya sabemos lo que pasó en el verano. Ahora él está contento y yo estoy contento, nada más». El galés adujo que se sintió señalado en la campaña anterior, como si fuera el patito feo de los malos resultados del Real Madrid. Zidane fue rotundo. «Todos fuimos culpables en lo bueno y en lo malo».

El entrenador blanco espera dar minutos a Hazard y James, recuperados de sus lesiones. Valoró el retorno del gran fichaje de la temporada: «Eden Hazard tiene mucha presión, hay mucha expectación con él, pero hay que dosificarle, porque le queremos para todos los partidos no solo para el de mañana». Los dos, James y Hazard, piensan también en el partido del miércoles ante el PSG.