Real Madrid

Areola debuta en el Real Madrid

El guardameta realizó ayer su primer entrenamiento en Valdebebas y mañana vivirá su primer partido como madridista en el Bernabéu

Tomás González-Martín
Actualizado:

Deprisa, deprisa. El mundo del fútbol va demasiado rápido y muchas veces los protagonistas no pueden asimilarlo con el análisis pausado y certero de las situaciones. Hay que estar muy centrado para saber llevarlo. Alfonso Areola lo está. El miércoles regresó de la concentración de la selección francesa, ayer debutó como jugador del Real Madrid en un entrenamiento en Valdebebas y mañana vivirá su primer partido en su nueva casa.

El 14 de febrero del año pasado disputó en el Bernabéu el encuentro de la Champions que el PSG perdió por 3-1. Luego, los blancos ganarían la Copa de Europa en Ucrania. Ahora estará en el otro banquillo del Santiago Bernabéu, el local. Y Keylor jugará en contra del Real Madrid el miércoles, en París. Cosas del fútbol.

Areola se enfrentó al Real Madrid en el partido que los blancos ganaron al PSG por 3-1 en el Bernabéu el 14 de febrero del año pasado, preludio de la Decimotercera Champions

Areola viene cedido por un año. El guardameta de 26 años llega al Santiago Bernabéu tras conseguir once títulos con el conjunto parisino y formar parte de la selección francesa que conquistó el Mundial de Rusia 2018.

Es un portero criado en la cantera del PSG desde niño. Ascendió al primer equipo del PSG con 16 años. Quizá por ser canterano, siempre se topó con fichajes de cancerberos para ser el titular del París Saint Germain. Nunca se valora bien a los de casa. Buffon y Keylor son los últimos ejemplos de esas adquisiciones.

Es un buen portero, ágil, rápido, excelente en las salidas y eficaz cuando está teóricamente batido, en el uno contra uno frente a un delantero. Desea debutar en un encuentro oficial con el Real Madrid y demostrarlo. Hoy será presentado a la una y media de la tarde en el Bernabéu, de la mano de Butragueño. Comienza otra experiencia.